Guirnalda de Pascua

Si estás buscando una idea original y llamativa para decorar tus fiestas de Pascua, esta guirnalda te va a encantar. Contágiate de la alegría de esta fiesta y sorprende a tus invitados con esta genial idea.

Materiales:

1. Cartulina blanca
2. Lana rosada
3. Lana blanca
4. Cartón

5. Cabuya
6. Marcador
7. Tijeras

8. Pegante
9. Chaquiras
10. Papeles estampados de colores

foto paso 2
foto paso 2

PASO 1

Para empezar con esta idea, descarga e imprime aquí un molde de huevo para que lo traces y cortes en papeles estampados. Después, para empezar a hacer la cola de los conejos de tu guirnalda, descarga e imprime aquí dos moldes circulares que debes trazar y cortar en un cartón, dejando una pequeña ranura triangular de aproximadamente 1cm en cada uno.

foto materiales

PASO 2

Ahora, para hacer el cuerpo del conejo descarga este molde, trázalo y córtalo en una cartulina blanca. Después, toma los moldes para pompones que cortamos en el paso anterior, ponlos juntos y empieza a dar vueltas con la lana rosada y blanca alrededor de ellos al mismo tiempo. Sé generoso con la lana, entre más lana, más abundante será el pompón.

foto materiales

A continuación, cuando tengas los moldes de cartón cubiertos de lana, los debes sujetar firmemente con una mano y meter la tijera entre los dos cartones para cortar la lana por un lado.

foto materiales

Sin dejar de sujetar todo firmemente, usa una nueva hebra de lana para amarrar el centro del pompón, pásala por la mitad de los dos cartones y átala fuertemente con un nudo que no se deshaga. Repite este procedimiento dos veces para asegurarte que tu pompón quede firme.

foto materiales

¡Ya casi tienes lista la cola de tu conejo! Retira los cartones, despeina el pompón y recorta las puntas para darle un aspecto más redondo. Después, pégalo al conejo que cortaste en la cartulina blanca. Nosotros hicimos 4 conejos con sus respectivas colitas, puedes hacer tantos como quieras, dependiendo de qué tan larga quieres que sea tu guirnalda.

foto materiales

PASO 3

Ahora, para hacer los huevos de la guirnalda, toma los huevos que cortaste previamente en papeles estampados, dóblalos a la mitad y ve pegando las mitades entre sí intercaladamente, de manera que la parte estampada quede viéndose. Se necesitan cuatro (4) papeles para formar un huevo, así que cuando te falte la última mitad por pegar, ubica un trozo de cabuya en el centro y pega una chaquira a cada extremo; asegúralas con un nudo. Termina pegando el último papel estampado y tendrás listo tu huevo para la guirnalda.

foto materiales

Una vez tengas la cantidad de huevos que desees, toma un trozo largo de cabuya para que sea el soporte de tu guirnalda y asegúrate de pegar intercaladamente todos tus conejos y tus huevos para que sea más llamativa. Déjala secar…

¡Y ya tendrás terminada tu guirnalda de Pascua!

6 Me gusta
[ssba]