¡Estaciones de juegos para tu fiesta de Pascua!

¿Por qué Colombina celebra Pascua?

Existe una leyenda de un conejito que sale cada domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas, para recordarle al mundo que hay que vivir en alegría.

¡Únete a esta celebración, para que compartas y disfrutes con los tuyos de estas fiestas, con estas cuatro geniales y divertidas ideas!

Búsqueda de Huevos:

foto paso 2

Para realizar la búsqueda o cacería de huevos, debes equipar a cada integrante con una canasta y una lista con los diferentes colores de huevos que deben encontrar (descargar aquí). Según la tradición se pueden esconder huevos de chocolate, usar huevos plásticos con dulces en su interior o los puedes hacer artesanales y personalizados, ¡nosotros te enseñamos cómo en la idea Dale color a tus huevos y a tu canasta de Pascua!

foto materiales

Una de las modalidades es esconder los huevos en espacios abiertos y a su vez hagan retos para que los participantes los busquen siguiendo las instrucciones de la lista. Los tres primeros participantes que consigan completar toda la lista y resolver los retos serán los ganadores.
Otra modalidad es dividir a los participantes en dos equipos e indicarles que busquen los huevos escondidos. De cualquier forma tus invitados tendrán momentos de mucho sabor y diversión.

foto materiales

¡Puedes descargar e imprimir letreros que te ayudarán a señalizar tu campo de huevos aquí!

No dejes caer el Huevo de Agua:

foto paso 2

Para este juego, vas a necesitar bombas pequeñas que deberás llenar con agua y harán el papel de huevos. Debes ubicarlas en cucharas de madera, indicándole a tus invitados el trayecto que van a seguir con las cucharas en sus manos. ¡El primero que logre llegar con la bomba de agua intacta y sin haberse caído de la cuchara, gana!

Carrera de Costales

foto paso 2

¡Es hora de saltar un poco! Para esta dinámica, cada integrante debe meter los pies dentro de un costal y esperar tu orden de salida detrás de la línea de partida. Al iniciar la carrera, deben mantener agarrado el saco con una mano para evitar que caiga por debajo de las rodillas y mantener el equilibrio para poder saltar. ¡El primero que llegue a la meta será el ganador!

Bolos

foto paso 2

Para esta dinámica debes ubicar 10 latas en una pirámide y situar a tus invitados a 2 metros de distancia (esta distancia puede variar de acuerdo a las edades de los participantes). Ahora, se debe lanzar una pelota a la pirámide intentando derribarla. Cada lata derribada es un punto y cada participante tiene derecho a tirar 3 veces la pelota ¡El que logre obtener más puntos será el ganador!

foto materiales

Anímate a vivir la alegría de la Pascua y únete a esta celebración que seguro te traerá muchos momentos de diversión.

10 Me gusta
[ssba]