TARJETAS DE NAVIDAD

Nada mejor para regalar a alguien especial que algo hecho por ti mismo. Aquí te enseñamos cómo hacer tres modelos distintos de tarjetas de navidad para sorprender a tus familiares y amigos. Acompáñalo con uno de nuestros deliciosos productos de temporada.

Materiales:

1. ½ Pliego de cartulina blanca
2. ¼ de pliego de cartulina verde
3. Pegante líquido
4. Hojas de cartulina con estampados (puedes utilizar las de scrapbook)

5. Cinta pegante doble faz
6. Palos de pincho
7. Lana roja
8. Cinta de satín delgada roja
9. Letrero Feliz Navidad

10. Perforadora de un hueco
11. Regla
12. Tijeras
13. Lápiz

foto materiales

Primer diseño: Tarjeta cajas de regalo

PASO 1

Lo primero que vamos hacer es el cuerpo de nuestra tarjeta. Para ello cortamos en una cartulina blanca un rectángulo (25.5 cm de ancho x 16 cm de alto) Para los regalos, corta cuatro rectángulos con diferentes medidas: a). Dos de 6 cm de ancho x 8 cm de alto; b). 6 cm de ancho x 6 cm alto y c). 5 de ancho cm x 7 cm de alto (en este caso usamos una cartulina diferente para cada regalo para así generar un contraste de colores en las tarjetas, tu puedes decorarlos a tu manera y deja volar tu imaginación).

foto paso 2

PASO 2

Una vez tengas lista tu base y tus regalos, toma la lana y corta 4 tiras de 40 cms, estas serán las que le darán forma de obsequio a nuestros rectángulos, amarra verticalmente en cada uno de los regalos y finaliza realizando un moño en la parte superior.

PASO 3

Es momento de pegar los regalos al cuerpo de la tarjeta. Para esto con ayuda de la cinta doble faz, péga cada uno de los regalos intercalando sus tamaños.
¡Ya tienes lista tu tarjeta! compleméntala o personalízala con mensajes navideños. ¡Sorprenderás a la persona que la reciba!

Diseño 2: Tarjeta bolas de navidad

PASO 1

Para hacer esta increíble tarjeta, toma una cartulina blanca y corta un rectángulo que mida 16 cm de ancho x 21 cm de alto. Luego toma las cartulinas estampadas o de colores y traza 6 círculos de aproximadamente 6.5 centímetros de diámetro (te puedes ayudar con un molde que podrás (descargar aquí).

PASO 2

Para crear nuestras esferas navideñas, dobla los círculos de papel a la mitad. Para cada una utilizaremos tres círculos, pégalos en los costados de cada una de las mitades dobladas, tal como se muestra en la imagen.

PASO 3

¡Es hora de armar nuestra tarjeta!
Toma de unas de las esferas y pégala a una altura de arriba hacia abajo, aproximadamente 4 cm de altura. Procura dejar una distancia de 10 cm entre las esferas; la segunda esfera pégala a una altura aproximadamente de 8 a 9 cm de alto de arriba hacia abajo. Para decorar la esfera, toma la cinta de satín roja y corta dos tiras proporcionales a la altura de las esferas, luego corta dos tiras de 25cm con las que realizarás dos moños, una vez los tengas listos pégalos en la parte superior de la esfera para darle un toque final.
Por ultimo personalízala con un letrero de Feliz Navidad, puedes hacerlo a pulso o usa esta opción (descargable). y tendrás lista una opción diferente de tarjeta.

Diseño 3: Tarjeta árbol de navidad

PASO 1

Para iniciar, haremos la base de la tarjeta, traza y corta en la cartulina blanca un rectángulo de 14 cm de ancho x 20 cm de alto.

foto paso 2

Luego tomamos la cartulina verde que será nuestro árbol, traza y corta un triángulo de 12 cm de base por 15 cm de alto. Ahora toma la cartulina roja, traza y corta un rectángulo de 12 cm de ancho x 2 cm de alto y en las puntas haz dos cortes simulando un triángulo hacia el centro. Por último toma la cartulina plateada, traza y corta una estrella que servirá como adorno de nuestro árbol. Acá te dejamos una opción que podrás (descargar aquí).

PASO 2

Toma el triángulo verde y desde la base hasta la punta haz dobleces de 1,5 cm de distancia, simulando un acordeón. Una vez lo tengas todo doblado, haz la perforación en el centro como se muestra en la imagen.

PASO 3

Para terminar de hacer esta increíble tarjeta, pasa el palo de pincho por la perforación y abre el árbol. Escribe Feliz Navidad en el banderín rojo y pégalo en la base de la tarjeta y la estrella en la punta de nuestro árbol.

¡Ya tienes una linda tarjeta hecha con todo el cariño para tus familiares y amigos! Acompáñala con cualquiera de nuestros productos Colombina.

1 Me gusta
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest