Farol Mágico

Una de nuestras costumbres de esta época del año en Colombia es iluminar los hogares en la noche de las velitas. Pensando en ti pero también en la seguridad y diversión de tus pequeños, te damos esta magnífica idea de faroles que a todos les encantará. ¡Anímate!

Materiales:

1. Galletas árbol de Navidad
2. Galletas casita de Navidad
3. Cartón paja (2 pliegos)

4. Bisturí
5. Lápiz
6. Regla

7. Papel celofán de tornasol y verde (medio pliego de cada uno)
8. Papel mantequilla (medio pliego)
9. Velones pequeños de pila

Farol pirámide

foto materiales

PASO 1

Para comenzar con nuestro farol, toma un pliego de cartón paja y guíate con el siguiente diseño para realizar la estructura que le dará la forma de pirámide a nuestro farol.

Puedes descargar esta imagen e imprimirla para tenerla como referencia, pero la idea es que puedas hacer más grande esta forma guiándote con las medidas que aquí te sugerimos.

Cuando tengas listas las medidas, con la ayuda de un bisturí corta por las líneas guía que tiene esta figura.

foto paso 1

Para la decoración de las paredes del farol puedes elegir cualquiera de los tres diseños que te proponemos. Descarga aquí los moldes, imprímelos y córtalos. Nuestro farol tiene un estrella en la punta, y esa la puedes descargar aquí.

Una vez tengas los moldes listos, calca sobre las paredes del farol ya cortado, el contorno del diseño que más te guste, luego corta cuidadosamente con bisturí según la forma dibujada. (Si quieres puedes intercalar los diseños dependiendo de la cantidad de faroles que quieras utilizar)

foto paso 1
foto paso 2

PASO 2

Para darle un toque mucho más llamativo al farol, toma el papel mantequilla, y ponlo sobre una de las caras que vas a decorar. La medida que debe tener este triángulo es la misma que tiene la cara del farol que vas a decorar.

Después, pega el papel mantequilla en cada cara interna del farol.

foto paso 3

PASO 3

Pasa suavemente el bisturí por la línea punteada de la parte visible del farol, este procedimiento te ayudará a doblar las pestañas con las cuales uniremos todas las paredes de nuestro farol para lograr la forma deseada.

foto paso 4

PASO 4

Es hora de darle forma a nuestro farol navideño. Une cada lado de la pirámide con las pestañas que realizamos en el paso anterior. Para pegar estas pestañas, primero dóblalas un poco y después, pon silicona en cada una de ellas, así podrás cerrar completamente el farol. Por último, haz un poco de presión para que se fijen bien.

foto paso 5

PASO 5

Una vez tengas listo tu farol, pon un poco de silicona caliente debajo de la estrella que cortaste previamente y pégala sobre la punta de la pirámide. Haz un poco de presión para que se fije muy bien.

Farol Colombina

foto paso 1

PASO 1

Para iniciar con esta idea, debes abrir la caja de galletas Árbol de Navidad y galletas Casita de Navidad despegando con mucho cuidado sus respectivas pestañas.

Ten en cuenta que para introducir la vela en el farol con forma de Árbol de Navidad o en la Casita de Navidad, debes abrir un hueco en la parte inferior (base) de cada caja. Para hacerlo, mide con una regla un círculo de 6cms de diámetro. Después, córtalo con bisturí siguiendo cuidadosamente la línea guía.

foto paso 1
Después de que tengamos ambas cajas abiertas en su totalidad, vamos a cortar las áreas en las que se pondrá más adelante el papel celofán.

Toma el papel celofán del color de tu preferencia (nosotros elegimos el verde para el árbol y tornasol para la casa) y pégalo en la parte interna del farol. Recuerda que este papel le dará un toque especial a nuestro farol para iluminar nuestro hogar en la noche de velitas.

Toma la caja de la casita, y con un bisturí haz un corte por la cara interior de la caja en la zona en la que se encuentran las ventanas. La idea es que cortes cada una de las ventanitas para darle un aspecto más bonito a nuestra casa.

foto paso 2

PASO 2

Cuando hayas terminado con la casita, toma la caja del árbol y con un bisturí haz un corte por la cara interior de la caja en las zona en la que se encuentran los triángulos. De esta manera le daremos un toque más cálido a nuestro arbolito.

Una vez hayas pegado el papel celofán, cierra con cuidado cada una de las cajas. Para hacerlo, debes unir todas las pestañas que despegaste previamente. Recuerda que debes pegarlas con silicona para que queden fijas.

foto final

Con estos hermosos faroles podrás decorar cada espacio de tu hogar para darle un toque mágico a la noche de velitas. Disfruta de estos momentos en familia y vive el sabor infinito de la Navidad.

9 Me gusta
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest