Farol de latas navideñas Colombina

Aprovecha este llamativo adorno para el día de Las Velitas y crea un hermoso farol para iluminar en forma decorativa la terraza o simplemente darle un estilo alegre al hogar. ¡Esta manualidad será perfecta para ti.¡Aprende cómo!

 Materiales:

1. Latas vacías de galletas corazón Colombina (cinco latas).
2. Latas vacías de Atún Van Camp’s vacías (cinco latas).
3. Velas pequeñas (cinco).

4. Gancho de ropa.
5. Lazo de fique (6 metros).
6. Cinta navideña para el moño (un rollo).

7. Alambre (20 cm).
8. Cortafrío.

PASO 1

Para iniciar con nuestro farol, lo primero que haremos será el moño. Para comenzar debes doblar la cinta navideña cuatro veces procurando dejar un largo 45 cm. Después debes amarrarla por la mitad con un alambre como se muestra en la fotografía.


PASO 2

Después, abre en forma de abanico cada lado y luego dobla cada oreja del moño, con esto buscamos darle una forma esponjosa, como lo ves en la fotografía.


PASO 3

Una vez tengas tu moño listo, átalo al gancho, ya sea con nylon o un alambre. Para formar las cintas de nuestro moño, corta 40 cm de cinta y dóblala a la mitad para formar la parte inferior del moño como se ve en la foto.


PASO 4

Cuelga tu gancho en la pared donde vas hacer tu alumbrado, en la foto puedes ver el montaje de los faroles terminado.

Corta el lazo de fique en cinco diferentes medidas de largo, ten presente que no pasen de 1 metro, y los amarrás del gancho como muestra la foto.


PASO 5

Recuerda que debes retirar las galletas de la lata de Corazón de Colombina.

Para finalizar amarra el lazo alrededor de las latas de Galletas Corazón de Colombina. Después, coloca dentro de cada lata tu veladora pequeña. Nosotros quisimos poner dentro de cada lata de galletas una lata de Atún Van Camp’s para poner la veladora, pero tú puedes hacer tu farol como desees.

Nota: antes de utilizar las latas de Atún Van Camp’s te recomendamos lavarlas adecuadamente para evitar restos de comida u olores.


Tomado y adaptado de: Pinterest.es

¡Ahora tienes una linda decoración para este día de Las Velitas con tu familia!

9 Me gusta
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest