Piñata Fantasmagórica

Con esta idea tendrás una dinámica diferente en tus fiestas para que se diviertan juntos. Además, ¿A quién no le encanta una piñata? ¿Qué esperas para hacerla y pasar un buen rato?

Materiales:

1. SurtiMix Colombina
2. Un pliego de cartón cartulina
3. Papel seda blanco

4. Cartulina negra
5. Regla
6. Lápiz

7. Tijeras
8. Pegamento blanco
9. Cinta
10. Papel

foto materiales

Paso 1

Para el cuerpo de nuestro fantasma, toma el cartón cartulina y con un regla y un lápiz, mide un rectángulo de 80×30 cm y córtalo.

foto paso 1
foto paso 2
foto paso 3

Paso 2

Nuevamente sobre cartón cartulina, toma un plato grande y dibuja dos circunferencias que serán la base del fantasma, corta siguiendo las guías de ambos círculos. Pues estos serán la base de nuestra piñata.

foto paso 3

Paso 3

Ahora, para darle un poco de movimiento al fantasma usaremos el papel seda, corta 20 tiras de aproximadamente 4 cm de grueso. El largo lo determinaras a tu elección.

foto paso 1
foto paso 4

Paso 4

Pon un poco de pegamento blanco en uno de los extremos de cada tira y pégala alrededor de una de una de los círculos por el lado blanco. Repite este paso con todas las tiras de papel seda para rodear completamente la base circular.

foto paso 1
foto paso 4

Paso 5

Pega los dos círculos de cartón cartulina que cortaste previamente para formar uno solo, así podrás tener más resistencia en la base y uniformar el color blanco por ambos lados.

foto paso 1
foto paso 1
foto paso 4

Paso 6

Toma nuevamente el rectángulo de cartón cartulina que dejaste listo en el primer paso, une los bordes formando un cilindro y ajústalo, pegando con cinta adhesiva.

foto paso 4

Teniendo todas las partes de tu piñata listas para armar, recorta 8 pequeños rectángulos aproximadamente de 4×8 cm que van a funcionar como solapas para pegar el cilindro a la base circular (Aunque no tienen que ser perfectos pues no se van a ver en nuestra manualidad).

foto paso 4

Paso 7

Una vez tengas los rectángulos dóblalos por la mitad, pon un poco de pegamento en la cara café de la solapa y pégalo al interior del cilindro cerca al borde. Repite hasta completar las 8 solapas y deja secar por unos minutos.

foto paso 4

Ahora, con la ayuda de todas las solapas pega el cilindro sobre la base circular de cartón. Te recomendamos hacer un poco de presión para que pegue adecuadamente y si deseas refuérzalas al interior con cinta adhesiva.

foto paso 4

Paso 8

Ya solo faltan los detalles de la piñata fantasmagórica.

Toma el papel, descarga aquí , imprime y corta el molde de la boca y ojos de nuestro fantasma. Traza su contorno sobre cartulina negra, córtalos y pégalos con pegamento blanco en el frente del cilindro.

foto paso 4
foto paso 4

Para finalizar, perfora un hueco a cada costado del cilindro en la parte superior y amarra una cinta de tela neón, pues servirá para colgarla en cualquier lugar de tu fiesta.

Si quieres adiciona extra cinta de tela para que te diviertas subiendo y bajando la piñata mientras tus invitados intentan romperla. Una vez lista rellénala con SurtiMix u otros dulces y juguetes que desees.

foto paso 4

Tu Piñata Fantasmagórica estará lista para divertir a grandes y pequeños.

7 Me gusta
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn