Disfraz de frutas

Es hora de que empieces a pensar en divertidos disfraces para usar este Halloween. Con esta súper idea podrás tener un disfraz llamativo para vestir a tus pequeños, amigos ¿y por qué no? ¡Tú también!. Es fácil pero sobretodo muy frutal.

Materiales:

1. Camisetas de algodón anchas de diferentes colores
2. Pintura para tela de diferentes colores
3. Pinceles de tamaños varios
4. Lápiz

5. Tijeras
6. Cinta adhesiva
7. Cartulina verde

8. Cartulina naranja
9. Regla
10 . Balaca (accesorio para el pelo)

NOTA: En este caso decidimos hacer las siguientes frutas: sandía, naranja y piña. Por tanto usamos los siguientes colores para las camisas en el mismo orden: rosado, naranja, y amarillo.

foto paso 1

Paso 1

Toma la camiseta rosada con la que simularemos una sandía. Con un lápiz dibuja tres franjas en la parte inferior, ten en cuenta que la del medio es la más gruesa (puede ser a ojo o ayudarte de una regla).

foto paso 1
foto paso 1

Luego, dibuja las semillas de la sandía como si fueran gotas de agua (estos trazos no tienen que ser perfectos, recuerda que las frutas no lo son). Una vez tengas todas las líneas de guía pinta con mucho cuidado dependiendo del color que corresponda, verde oscuro para la franja inferior, verde claro para la franja del medio, blanco para la franja superior y negro para pintar las semillas.

Deja secar muy bien para que no vaya a ocurrir ningún accidente con la pintura fresca.

foto paso 1

Nota: Repite este mismo paso con las demás camisetas según la característica de cada fruta.

foto paso 1

Ejemplo 1

Toma la camiseta naranja, dibuja medio círculo al costado derecho para simular media naranja. Luego dibuja 3 líneas unidas en un extremo tratando de formar triángulos y dentro de cada triángulo dibuja una semilla en forma de gota.

foto paso 1

Ejemplo 2

Toma la camiseta amarilla y dibuja 2 líneas formando un pequeño triángulo, ten cuidado de no dibujar la línea base que cierra el triángulo.

Pinta todo esto de acuerdo al color de cada camiseta y fruta que hayas elegido.

foto paso 1

Paso 2

Ahora para complementar nuestros disfraces frutales vamos a crear un sombrero o corona dependiendo de la fruta que hayas elegido hacer.

Para realizar el sombrero del disfraz de piña, mide y corta un rectángulo de 15 cm de alto (el largo dependerá del diámetro de la cabeza de la persona que lo vaya a utilizar), luego pega los extremos con cinta adhesiva.

Descarga aquí, imprime y corta el molde para hacer las hojas de la corona de piña, cálcalo varias veces sobre la cartulina verde dependiendo de la cantidad de hojas que necesites para cubrir toda la corona.

foto paso 1

Una vez tengas todos los recortes listos pega las hojas verdes con cinta adhesiva haciendo dos capas con hojas alrededor de toda la banda que hiciste previamente
Y para el accesorio de la naranja, descarga aquí, imprime y corta los moldes, luego calca el molde circular sobre cartulina naranja y la hoja sobre cartulina verde, corta cuidadosamente siguiendo las líneas.

Pon un poco de pegamento blanco sobre un extremo de la hoja verde y pégala justo en el centro del círculo naranja (procura pegar sola la mitad para simular la hoja de nuestra fruta). Por último, toma la balaca y con cinta adhesiva sujeta muy bien el círculo naranja por debajo.

foto paso 1

Con esto tendrás listos tus disfraces frutales, para divertirte en grande con todos tus amigos, recreando tu fruta favorita. Prepara una comparsa incluyendo muchas frutas más, solo deja volar tu imaginación y la pasarán estupendo.

1 Me gusta
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn