Disfraz de Frankenstein

¿Deseas un disfraz impactante y práctico para tus hijos? Nuestro Frankenstein, es uno de los disfraces de monstruos clásicos de Halloween y aquí te presentamos una manera muy sencilla para elaborarlo y que tus niños lo lleven puesto con facilidad.

Materiales

1. Cajas de cartón
2. Tubos de papel higiénico
3. Pinturas
4. Cinta de enmascarar

5. Pinceles
6. Marcador negro
7. Tijeras

8. Bisturí
9. Fieltro negro 60cm x 60cm, foami o cartulina negra
10. Cinta café o negra

Pasos cabeza Frankestein

foto paso 1

Paso 1

Necesitarás una caja de cartón de un ancho suficiente para la cabeza de un niño, preferiblemente cuadrada.

foto paso 2

Paso 2

Con regla y lápiz traza un vértice para guiarte en la zonas que vas a cortar. Corta formas redondeadas en la parte de las cejas y las orejas guiándote por las márgenes que trazaste previamente. Puedes usar las tijeras o si prefieres un bisturí.

foto paso 2
paso final

Paso 3

Pinta la parte exterior de la caja de blanco, esto servirá de base para tapar logos o letreros que pueda tener la caja. Una vez seque la primera capa de blanco, píntala de verde.

En este caso quisimos mezclar un poco de amarillo a nuestro verde para que quedara un verde más vivo para nuestro monstruo. Intenta darle dos capas de verde y deja secar el tiempo que sea necesario para que el cartón no se vaya a humedecer mucho y pueda volverse muy blando para seguir con su manipulación.

paso final

Paso 4

Corta tiras delgadas de 35 cm de largo y entre 3 y 5 cm de ancho. Deben ser varias para lograr dar aspecto de cabello. Al momento de pegarlas sólo pondremos pegamento en la punta o centro de la tira, para que queden sueltas, así lograr darle movimiento al cabello de nuestro Frankenstein.

Procura sacarle el exceso de aire para doblar el restantes y graparlo con la solapa monstruosamente divertida.

foto paso 2
foto paso 2
paso final

Paso 5

La otra parte del fieltro negro lo usarás para formar las cejas. Corta dos tiras de fieltro o foami negro en forma de cejas. Para mayor facilidad dobla el fieltro y empieza recortar dándole una forma de media luna o como mejor te parezca la forma de las cejas de tu Frankenstein. Pega las cejas poniendo pegamento en todo el trozo de fieltro, ubicándolas cerca a los arcos frontales de la caja.

Pasos zapatos Frankestein

paso final

Paso 1

Usarás dos (2) cajas de zapatos que tengan tapa, como los zapatos de nuestro monstruo.

paso final

Paso 2

Con la tapa traza una guía para cortar un rectángulo en donde tu niño pueda ingresar su pie fácilmente. Córtala y mide que su pie ingrese sin problema o sigue agrandando la medida hasta que quede cómodo para el tamaño de su pie.

paso final

Paso 3

Pega con cinta de enmascarar las tapas a las cajas, asegúrate de reforzarla bastante pues tendrán bastante movimiento al ser los zapatos de tu disfraz. Puedes ponerle como plantilla y pegarla en el interior de la caja un rectángulo de Foamy antes de unir la tapa para darle mayor soporte a los pies de tus niños.

paso final

Paso 4

Pinta las cajas de gris (intenta darle una primera capa de blanco para cubrir logos o etiquetas) Deja que seque bien la pintura.

Dale dos capas de pintura gris. Con un marcador negro dibuja los ojales de tu zapato para saber por dónde irán los cordones. Una vez dibujados con la punta de las tijeras crea pequeños orificios para que pase nuestra cinta del color que elegiste y simulen los cordones de nuestros zapatos.

Una vez hagas el moño final, pégalo con un poquito de pegante a la caja, para que no se vaya a desamarrar el cordón de tu zapato.

foto paso 2

Viste a tu hijo y prepárate para disfrutar de un Halloween monstruosamente divertido.

2 Me gusta
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn