Disfraz con Alas de Mariposa

Estas alas de mariposa son una manera sencilla y divertida de disfrazar a tus niñas. Acompáñalas preferiblemente con una blusa y pantalón negro, así quedarán listas para la fiesta, o para el tradicional recorrido pidiendo dulces en la noche de Halloween.

Materiales:

1. Tela Fieltro – Color Negro , Naranja y Blanco – Medidas 90 centímetros x 90 centímetros
2. 1 pliego de Cartulina blanca o papel bond blanco
3. Lápiz

4. Tijeras
5. Pegamento
6. Elástico negro: ancho 9 mm y largo mínimo 1 metro (depende del tamaño de la niña)

7. Hilo negro de coser
8. Aguja de costura o si prefieres máquina de coser

foto paso 1

Paso 1

Para iniciar dibuja en la mitad de la cartulina blanca la forma del ala en la cartulina blanca. Puedes formar un vértice como guía para tu ala, y después recortarla. (Mide desde el centro de la espalda de tu niña. Esta distancia es entre 55 a 60 cm)
Coge el pedazo de fieltro negro y dóblalo por la mitad. Es muy útil si la doblas a la mitad formando una diagonal para lograr adaptar mejor el ala con cartulina y asegúrarla con alfileres.

foto paso 1
foto paso 1

Paso 2

Corta el fieltro negro alrededor de la plantilla. Quita el molde de cartulina blanca y despliega el fieltro negro para extender las alas de mariposa.

foto paso 1
foto paso 1

Paso 3

Ahora con la cartulina blanca crea el molde para la piezas decorativa de las alas, corta círculos y lagrimas de diferentes tamaños que se adapten mejor a tu diseño. Puedes ser muy creativa para elegir las formas los y colores que prefieras. Dobla la tela si deseas repetir los tamaños al momento de cortar será mucho mas fácil.

foto paso 1
foto paso 1

Paso 4

Una vez que estés satisfecha con la forma en que tienes superpuestas las piezas de fieltro, pégalas. Recomendamos utilizar pegamento de secado rápido, para así ahorrar algo de tiempo. Deja secar las alas completamente.

foto paso 1
foto paso 1

Paso 5

Cuando te asegures que tus alas estén secas completamente, es momento de coser el elástico.
Vamos a hacer dos grandes círculos con ellos , aproximadamente 40 cm de elástico para cada círculo. (Depende del tamaño de la niña). Estos deben ir en el centro de las alas para poder introducir los brazos en medio de ellos. Sujétalos con alfileres a las alas antes de coserlas. Una vez cociste los elástico, tápalos con retazo de fieltro y pegante.

foto paso 1
foto paso 1

Paso 6

Adicional haz dos pequeños circulos con el elástico y cóselos en la punta de cada ala, así podrás sujetarlas con los pulgares o muñecas. Puedes tapar también con retazos de fieltro y pegante estas costuras para reforzarlas.

foto paso 1
foto paso 1

0 Me gusta
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn