Tips para cuidar tus frutas

Sabemos lo importante que es la alimentación de tus hijos y lo difícil que es cuidar de ella cuando tú estás en casa y ellos en el colegio. Pero no te preocupes, aquí te enseñaremos cómo hacer para desintoxicar las frutas y hacer que perduren. Además te mostraremos qué alimentos de Colombina 100% no te pueden faltar para una lonchera balanceada.

foto materiales

Materiales:

1.Vinagre Blanco La Constancia
2.Frutas
3.Agua
4.Limón

Incorporar alimentos balanceados a la dieta diaria de tus pequeños es de gran importancia debido a los beneficios que estos aportan. Las frutas, por ejemplo, además de tener un rico sabor son una gran fuente de vitaminas y minerales. Sin embargo, no hay que olvidar que son alimentos cultivados y que deben ser lavados correctamente, ya que es posible que hayan tenido contacto con químicos pesticidas u otras sustancias. Por esto tan solo lavar las frutas con agua no es suficiente, aquí te mostraremos cómo lavarlas y desintoxicarlas correctamente sin perder sus beneficios.

foto materiales

PASO 1

Lava y desintoxica las frutas.

Una forma simple de eliminar las bacterias de las frutas antes de consumirlas, es lavarlas muy bien con abundante agua. Sin embargo, muchas veces este proceso no es suficiente.

¡Así que manos a la obra! Elige las frutas que más le gusten a tus niños y mételas en un recipiente donde puedas lavarlas.

Una vez lo tengas listo, agrega abundante agua en una jarra y vierte un poco de Vinagre Blanco La Constancia y mezcla. Ahora estarás lista para lavar y desintoxicar las frutas eficazmente, así que continúa lavándolas muy bien con nuestra mezcla. El vinagre funcionará como desinfectante y te ayudará a eliminar eficazmente las bacterias.

foto materiales

PASO 2

Recuerda lavarlas y secarlas antes de empacarlas en la lonchera y no cuando recién las compras, debido a que guardadas pueden adquirir nuevas bacterias.

foto materiales

*Cómo preservar las manzanas

También sabemos que es realmente aburrido cuando una manzana recién cortada se pone marrón en cuestión de minutos.

foto materiales

Materiales:

1.Manzana
2.Limones
3.Agua
4.Cuchillo
5.Tabla para picar

foto materiales

PASO 1

Para evitar la rápida oxidación de las manzanas una vez cortadas, y lograr que permanezca jugosa y crujiente por muchísimo más tiempo debes seguir los siguientes pasos:
Deposita 4 tazas de agua y una cucharada de zumo de limón en un recipiente. Después corta la manzana en varios trozos y mételos de 5 a 10 minutos en el agua ¡y ya está! El limón actuará como antioxidante y ayudará a que tu manzana no se ponga oscura.

foto materiales
Complementa la lonchera de tus pequeños con productos de Colombina 100%, que además de deliciosos, son libres de colorantes, saborizantes y conservantes naturales y les van a otorgar beneficios especiales como fibra, calcio, vitaminas, entre otros.


2 Me gusta
[ssba]