Snack mariposa y Brocheta de sándwich

Una lonchera no tiene por qué ser aburrida, anímate a sorprender a tus hijos con estos divertidos snacks de mariposas y esta deliciosa brocheta de sándwich que seguramente les encantarán.


Materiales:


1. Gomas Grissly en forma de gusanos
2. Galleta Críos Colombina 100%
3. Jugo Petit Manzana
4. Pan integral para sándwich
5. Jamón en lonchas

6. Queso americano en lonchas
7. Queso mozzarella en lonchas
8. Palitos para pincho
9. Ganchos de madera grandes
10. Limpiadores de pipa

11. Témperas de colores
12. Pinceles
13. Tijeras
14. Bolsas plásticas transparentes con cierre hermético
15. Ojitos plásticos

foto materiales

PASO 1

Para realizar nuestra brocheta de sándwich, primero corta una loncha de jamón en tres tiras y dobla cada una de ellas en forma de acordeón.

foto materiales
Ahora, haz lo mismo con los dos tipos de quesos y repite este paso hasta tener suficientes acordeones para la brocheta. Una vez tengas listo el jamón y queso, continúa cortando 4 cuadritos iguales de una tajada de pan integral para sándwich. Realiza este mismo proceso hasta que tengas la cantidad de cuadritos de pan suficientes para tu receta.
foto materiales

PASO 2

Cuando tengas listas todas las piezas de tu brocheta, empieza a armarla. Comienza introduciendo dos cuadritos de pan en uno de los palitos para pincho llevándolos hasta el fondo, continúa con dos de los acordeones de queso mozzarella, después dos de jamón y luego dos de queso americano.

Repite este procedimiento hasta que consigas tener todo el palito para pincho lleno y no te olvides de dejar dos cuadritos de pan para el final de la brocheta.

foto materiales

PASO 3

Ahora, para realizar el snack de mariposa, primero pinta los ganchitos de madera con pinturas llamativas. Nosotros elegimos verde, naranja y amarillo, ¡pero tú elige los colores que más te gusten! Asegúrate de poner por lo menos dos capas de pintura para que el color quede uniforme.

foto paso 2

PASO 4

Una vez se haya secado completamente la pintura de los ganchitos de madera, dobla los limpiadores de pipa a la mitad haciendo una “V” y enrolla las puntas en forma de caracol para darles forma de antenas.

Después pega los ojitos plásticos a los ganchos de madera que pintaste previamente, pega también las antenitas; y así formarás el cuerpo de la mariposa.

foto paso 2

PASO 5

Para las alas, inserta las gomitas Grissly en una bolsa plástica transparente con cierre hermético, de manera que ocupe la mitad del espacio. Después debes darle un giro y sujetar la mitad de la bolsa con el cuerpo de la mariposa. Para realizar la otra ala de la mariposa, introduce las galletas Críos Colombina 100% en la otra mitad y sella con cuidado el cierre hermético así tendrás una divertida mariposa que le sacará más de una sonrisa a tu hijo. Podrás empacar muchos snack más de esta manera, variando su sabor ya que la bolsa y el gancho son reutilizables.

foto paso 2

¡Y listo! Puedes complementar esta lonchera con nuestro delicioso jugo Petit de Manzana.


2 Me gusta
[ssba]