Pincho de frutas y divertidas figuras de jamón y queso para la lonchera

Anímate a experimentar nuevas formas de presentar los alimentos en la lonchera de tus hijos, demuéstrales lo mucho que los quieres y sorpréndelos con esta divertida idea que tenemos para ti.

Materiales:

1. Jugo Néctar Petit Manzana
2. Galleta Muuu Max
3. Mango
4. Uvas verdes

5. Fresas
6. Jamón en lonchas
7. Queso americano en lonchas

8. Palos de pincho
9. Moldes para galleta en forma de corazón y estrella
10. Moldes de papel para cupcakes

foto paso 2

PASO 1

Te recomendamos lavar muy bien cada una de las frutas que vas a utilizar, nosotros decidimos usar las siguientes frutas pero son a tu elección: mango, fresas y uvas verdes.

foto materiales
Te recomendamos lavarlas en agua con un chorrito de vinagre. Una vez estén limpias y secas, pela el mango completamente y córtalo en pequeños trozos (en forma de cubo es lo ideal). Después toma las fresas y quítales la parte superior verde de su tallo.
foto materiales

PASO 2

Es momento de armar el pincho. Toma los palos por la parte punteaguda y comienza a introducir los trozos de frutas: inicia con una fresa y llévala hasta el final del pincho, haz lo mismo con el mango y las uvas. Repite este proceso hasta conseguir completar todo el pincho.

foto materiales

PASO 3

Toma uno de los moldes para galletas con la figura que hayas elegido (nosotros elegimos un molde de estrella para el queso americano y un molde de corazón para el jamón). Para empezar, ubica el molde sobre una loncha de queso o de jamón de manera que se pueda hacer perfectamente la figura; luego haz presión sobre las esquinas de la estrella hasta lograr tener la figura moldeada y separada del resto de la loncha. Puedes elegir también el molde en forma de corazón.
Repite este procedimiento hasta tener la cantidad de estrellas y corazones que desees para la loncheras de tus pequeños.

foto paso 2

PASO 4

Una vez tengas el queso y el jamón listo en figuritas, puedes empacarlos en la lonchera dentro de un molde para cupcakes.

foto paso 2
Es momento de organizar toda la lonchera. Toma un recipiente y coloca la brocheta de frutas dentro, ubica las lonchitas de jamón y queso en forma de corazón y estrella. Compleméntala con una deliciosa galleta Muuu Max y un jugo Néctar Petit de manzana que le darán un toque balanceado de sabores a la lonchera de tus pequeños.

2 Me gusta
[ssba]