Organizador semanal para las loncheras

Alimentar a tus hijos correctamente puede llegar a ser un desafío, por eso te recomendamos que planees con tiempo las loncheras, así tienes más control sobre lo que comerán y podrás asegurarte de que no falte nada. Aquí te mostramos una genial idea para lograrlo.


Materiales:


1. Corcho
2. Cartón blanco
3. 5 papeles con estampados
4. Cartulina nararanja
5. Cartulina amarilla
6. Cartulina azul
7. Cartulina verde

8. Retazo de jean
9. Tijeras
10. Regla
11. Lápiz
12. Cinta adhesiva
13. Chinches
14. Cabuya

15. Bombillo impreso en papel
16. Foto familiar
17. Marcadores
18. Vaso desechable
19. Ganchitos pequeños de madera

foto materiales

PASO 1

Para empezar haremos la sección “No olvidar”. Inicia cortando un rectángulo de cartón blanco con la ayuda de una regla y un lápiz. Debes trazar un rectángulo que mida 44 x 15,5 cm y después córtalo. Una vez lo tengas listo escribe en la parte superior “No olvidar” con un marcador, nosotros elegimos negro pero tu elige el color que más te guste.

foto materiales
Para realizar las noticas dónde vas a escribir lo que no quieres olvidar, debes medir y cortar 4 rectángulos de una cartulina naranja con medidas de 5×4 cms. Nuestro corcho tiene un vaso para poner los papelitos de las notas.

Para hacer el forro que decora el vaso, descarga aquí el molde, imprímelo y trázalo en una cartulina verde. Después córtalo, toma ega y pega el papel de tal forma que cubra completamente el exterior del vaso. ¡No olvides que puedes elegir los colores que a ti más te gusten!

foto materiales

PASO 2

Es hora de hacer los espacios destinados donde programarás la lonchera de cada día de la semana. Para hacerlo, toma uno de los papeles estampados de tu preferencia, traza y corta un rectángulo de 10,5 x 7,5 cm. En estos papelitos es donde armarás la lonchera de cada día teniendo en cuenta la fórmula ideal que podrás encontrar aquí. Después, traza y corta 5 rectángulos con medidas de 5,5 x 1,5 cm, en cada uno debes escribir un día de la semana, comenzando con lunes y terminando con viernes.

foto materiales
Ahora, para esta sección, solo nos hacen falta los componentes que te van a ayudar a armar la lonchera, teniendo en cuenta que debe tener un componente salado, otro dulce, frutas y por último bebida. Para ello traza y corta por lo menos 20 rectángulos con medidas de 5,5 x 1,5 cm y en cada uno escribe los alimentos que quieres que hagan parte de la dieta de tu hijo.

Aquí te dejamos algunas opciones de alimentos con los que puedes armar las loncheras de tus hijos.

foto paso 2

PASO 3

A continuación, para hacer el letrero de loncheras descarga aquí el molde para las letras e imprímelo. Córtalas y trázalas en una cartulina amarilla y otra azul intercaladamente, es decir la “L” en la amarilla, la “O” en la azul, la “N” en la amarilla, la “C” en la azul y así sucesivamente hasta finalizar con la palabra. Después, para colgarlas debes cortar 54 cm de cabuya y pegar cada letra con ayuda de los ganchos pequeños de madera para formar la palabra “LONCHERAS”.

Corta también 3 trozos de cabuya de 23 cm que te van a servir para colgar las noticas de la sección “No olvidar”, utiliza los ganchitos de madera en esta parte también.

foto paso 2

¡Ya tienes todos los elementos para armar el tablero!

Dale un toque especial a tu organizador semanal con una foto de tu familia y un bombillo que puedes descargar aquí. Básate en la imagen de arriba para pegar los elementos en un corcho de 50×100 cm ayudándote de chinches de colores o también puedes dejar volar tu creatividad y organizarlo de la manera que más te guste.



1 Me gusta
[ssba]