¿Cómo empacar correctamente una lonchera?

Cosas que necesitarás:

1. Una lonchera.
2. Comidas favoritas.

3. Contenedores, bolsas, aluminio o papel para envolver.
4. Tenedor, cuchillo, cuchara, servilletas.  

En algunos casos empacar la lonchera puede resultar algo tedioso para algunas personas, pero tiene sus ventajas.

El elegir que comerás o que comerán tus hijos en el regreso del día a día es muy importante. El empacarla significa, librarte de la sorpresa de encontrar algo que les disguste o librarse de las comidas de las cafeterías. ¡Armando tu propia lonchera tienes el control! Las ventajas son que ahorras mas dinero, tienes control de una dieta y los mas importante sabes que será a tu gusto o el de tus hijos, así que nada se desperdiciará.

Advertencias:

Ten cuidado con algunos alimentos que elijas para empacar tu lonchera ya que algunos no perdurable ( carnes, comidas calientes, lácteos, etc.), pues si sabes que permanecerán mucho tiempo sin una debida refrigeración podrían dañarse.

Paso 1: consigue una buena lonchera.

Ojalá del color favorito o diseño que tu o tu hijo prefiera. Además fíjate que cumpla con ciertas características:

– Amplia capacidad: especialmente si vas a empacar comida para todo el día y no sólo para la hora del snack de entre día.

– Si posee un aislante térmico aun mejor. Con un buen aislante podrás mantener las comidas frescas. Otro tip de empaque que puede servirte es envolver los jugos en papel periódico para mantenerlos fríos.

– Si la lonchera tiene correas o tirantes es muy útil para que tu o tus hijos la lleven mejor al momento de desplazarse.

-Que sea de limpiado rápido: no importa qué tan cuidadosamente empaques, tus loncheras pueden terminar con manchas, migajas, etc.

Paso 2: prepara con un día antes lo que deseas empacar.

De esta forma, si no tienes algo que quieras puedes ir a una tienda a comprarlo. Es un fabulosa idea planear tus menús con una semana de anticipación, haciendo menús de los días de la semana así pierdes menos tiempo pensando que te hace falta y en las mañanas empacando.

Paso 3: recuerda que tu lonchera debe estar bien balanceada.

Te compartimos esta fórmula con la que puedes armar una merienda ideal.

Ideas originales de Colombina
1 Me gusta
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest