Tamborilero

 Materiales:

1. Tambor galletas caramelizadas.
2. Soldado Galletas Caramelizadas.
3. Piñas ornamentales o pinos pequeños (dos).
4. Velas (dos).
5. Cordón dorado (1 metro).

6. Barra de silicona.
7. Ramas de pino artificial (tres).
8. Pintura o témpera verde.
9. Regla.
10. Pincel grueso.

11. Tubo de cartón.

En la época navideña siempre es útil alguna idea para innovar con la decoración de tu hogar, oficina, etc. Este increíble tamborilero sencillo y fácil de de realizar le dará un toque navideño al espacio que desees decorar. Además que contienen nuestras deliciosas galletas caramelizadas tipo belga que le darán un increíble a esta navidad.

PASO 1

Para iniciar con nuestro adorno, primero debes sacar las galletas de las latas de Tambor y Soldado Colombina. Puedes servirlas en un compartir o novena para que disfruten tus invitados.

Una vez tengas los latas libres, ubica el soldado de galletas sobre el tambor y pégalo con silicona, pues esta será la base de nuestro adorno navideño. Puedes ubicar el soldado a un lado o al centro del tambor.


PASO 2

Ahora toma el tubo de cartón (puedes utilizar el tubo de cartón del papel de cocina) y píntalo. Nosotros quisimos darle un color verde a nuestro tubo para combinarlo con los adornos navideños, pero tú puedes elegir el color que desees para tu nueva decoración.

Te recomendamos que para que quede bien cubierto y no se vea el color café del cartón, pases dos capas de pintura y lo dejes secar en un lugar fresco.


PASO 3

Toma el cordón dorado. Con la silicona pega una de las puntas en la parte superior de la vela. Ahora, enrolla el cordón en la vela dándole una orientación en forma de diagonal hasta el final.
Una vez hayas terminado, debes llevar el cordón hasta la parte inferior de la vela. Aquí debes pegarlo con silicona, aplicando un poco de presión para que se adhiera firme. Cuando tengas el cordón firme, corta el sobrante.


PASO 4

Ahora haremos la base de las velas. Esto lo harás con el tubo de cartón que pintaste con anterioridad.

La función del tubo de cartón es sujetar las velas sobre la lata tambor de galletas. Vamos a cortar el tubo en dos partes: una de 3 cm de alto y la otra de 13cm.


PASO 5

Ahora, mira con atención nuestra fotografía. Si notas en nuestra imagen, verás que al final de cada tubo hicimos con un bisturí una abertura de medio centímetro de alto por 4mm de ancho. Esto nos servirá para encajar el tubo en la lata de Tambor de galletas.

Debes hacer una abertura a cada lado del tubo para asegurarlo a la lata de galletas y darle estabilidad a la vela.

Para asegurar que tu vela no caiga, puedes ponerle silicona al borde del tubo y pegarlo a la vela.


PASO 6

Una vez tengas listas tus velas sobre los tubos de cartón, y hayas encajado el tubo a la lata de Tambor de galletas, coloca una piña (o pino, tú eliges el adorno) sobre la lata de Tambor de galletas, puede ser en frente del Soldado.

Puedes organizarlas como desees. Una vez tengas definido en qué punto irán, aplícales silicona y pégalas a la lata Tambor de galletas.

Cuando tengas las piñas pegadas al Tambor, agrega las ramas de pino artificial para hacer que tu adorno se vea más tupido. Para fijarlas, puedes aplicarles silicona y pegarlas de la lata de galletas o las piñas.


¡Es hora de exhibir tu lindo Tamborilero en tu sala!

Visto en Internet y adaptado para el blog
6 Me gusta
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest