Pastelitos Navideños

Nuestros pastelitos navideños son ideales para compartir en familia, con amigos o con esa persona especial. Aquí te enseñamos cómo hacerles una linda decoración para darles un toque navideño y decorar una bandeja.

Materiales:

1. Bolsa pastelitos navideños Colombina
2. Estuche pastelitos navideños Colombina
3. Cartulina (medio pliego)
4. Palillos blancos de repostería

5. Pegante
6. Pintura acrílica verde y roja
7. Pincel
8. Lápiz

9. Tijeras
10. Marcadores permanentes rojo y verde
11. Moldes de bastones y hoja de pino

Para la decoración de nuestros pastelitos

foto materiales

PASO 1

Para realizar la banderita navideña con la que decoraremos nuestros pastelitos, descarga aquí los moldes (hojas de pino y bastón navideño), luego imprímelos y córtalos cuidadosamente siguiente las líneas de guía.

foto paso 2
Una vez tengas ambos moldes listos, cálcalos sobre cartulina incluyendo el contorno de la forma y los detalles de cada uno, finalmente córtalos con mucho cuidado según indica el diseño.
foto paso 2

PASO 2

Ahora con las pinturas acrílicas le daremos color a nuestros bastoncitos y hojas de pino. Por ejemplo, para los bastoncitos nosotros hicimos una decoración tradicional de Navidad con rojo, verde y blanco. Tú puedes pintar tus bastoncitos de otros colores o puedes combinar como tú quieras los tres colores básicos navideños, ¡deja volar tu imaginación!

Mientras dejas secar los bastoncitos, puedes pintar las hojas de pino. Recuerda que cada hoja tiene una par de semillas navideñas que usualmente son rojas.

Cuando ya hayas terminado de pintar, deja secar ambos moldes, al menos durante 20 minutos para poder continuar con nuestra manualidad.

foto paso 2

PASO 3

Una vez que se hayan secado nuestras figuritas, toma un marcador y haz los detalles de los bordes y las líneas guías entre los colores. Te recomendamos que el marcador o los marcadores que elijas para estos detalles sean un poco más oscuros que la pintura para que el color se vea uniforme.

Deja secar por lo menos unos cinco minutos cada banderita y así estará lista.

foto paso 2

PASO 4

Por último, haremos el soporte de la banderita, y para esto usaremos un palillo de repostería blanco. Para fijar el palillo al molde, recorta un rectángulo pequeño de cartulina, lo suficientemente ancho para tapar el palillo.

Ubica el palillo al centro del adorno, pon un poco de pegamento sobre palillo, como lo ves en la fotografía y pega el rectángulo de cartulina sobre el palillo. Haz un poco de presión para que se fije bien al molde. No le pongas demasiado pegamento, pues cuando hagas presión este se puede salir por los lados.

Deja secar los adornitos aproximadamente 20 minutos, para que el pegamento se seque completamente y no queden superficies húmedas.

Para finalizar, clava una banderita en cada uno de los pastelitos. Si vas a poner una bandeja con muchos pastelitos, puedes intercalar entre bastoncito y hoja de pino para que se vea más variado.

foto final

Estos lindos pastelitos son perfectos para un snack en las novenas o como parte de una bandeja de pasa bocas en una reunión familiar. ¡Llénalos a todos de sabor esta navidad!

7 Me gusta
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest