Parfait Navideño

Ponte creativo y anímate a preparar esta deliciosa receta que será protagonista como postre en tus novenas navideñas. Este sencillo parfait basado en una exquisita mezcla entre frutas frescas y galletas navideñas estará listo en pocos minutos y podrás sorprender de forma increíble a tus invitados.

Materiales:

1. Galletas Feliz Navidad Colombina
2. Fresas
3. Kiwi

4. Yogurt griego o yogurt natural
5. Vasos de vidrio
6. Cuchillo

7. Cuchara

foto materiales

PASO 1

Para empezar con nuestro parfait, primero debemos lavar muy bien nuestras fresas. Después, con un cuchillo córtalas en trocitos.

Cuando tengas las fresas listas en trocitos, toma un cuchillo, pela cuidadosamente el kiwi y luego córtalo en rodajas.

Por último, toma un puñado de galletas Feliz Navidad y tritúralas. Puedes hacerlo con tus manos, como haciendo migajas o utilizar un macerador.

foto paso 2

PASO 2

Ahora es momento de preparar nuestro parfait, decidimos usar un vaso de cristal para que al emplatar se vea más delicioso. Ten presente que nuestro postre tendrá varios pisos. Empieza colocando una capa de yogurt griego (tres cucharadas)

Nota: es recomendable usar yogurt griego para bajar el nivel de dulce de nuestro postre combinado con las galletas y fruta.

foto paso 2
Una vez tengas lista la primera capa de yogurt al fondo del vaso, toma las fresas y pon dos cucharadas, asegurándote de cubrir completamente la capa yogurt (no hagas mucha presión sobre las capas que vas colocando encima ya que no queremos que los ingredientes se mezclen). Luego, agrega dos cucharadas de las galletas que trituraste previamente. Repite este procedimiento hasta que termines de llenar el vaso.

Para darle un toque llamativo y delicioso a nuestro postre, pon una rodaja grande de kiwi sobre la última capa de yogurt griego o como más atractivo te parezca.

foto final

¿Qué tal te pareció este postre? ¡A nosotros nos encanta! Es muy sencillo de hacer y seguro vendrá bien en esta época navideña.

5 Me gusta
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest