Casa de nacimiento

 Materiales:

1.  Palos de paleta (pueden ser de nuestras paletas Colombina o puedes comprar un paquete de palos de paleta).
2. Vinilo café o témpera.

3. Bolsa de musgo sintético.

4. Pegante.

5. Pinceles.

En los hogares Colombianos el nacimiento del niño de Dios es una fecha muy especial de la época navideña. Algo  que no puede faltar es un pesebre.  aquí te enseñaremos a crear una linda y sencilla casa para adornar tu nacimiento. Si eres de los que le gusta crear junto a tus niños el pesebre o simplemente innovar cada año, esta idea es perfecta para ti antes de que inicien las novenas.

PASO 1

Para empezar a armar las tres paredes de nuestra casa de nacimiento, toma dos palos de paleta y ponlos de forma horizontal. La distancia que debe quedar entre ellos es de un palo de paleta, como lo ves en la foto.

Para darle altura a cada pared, pega entre 10 y 11 palos dejando espacios uniformes entre ellos. Recuerda que son dos paredes armadas de esta forma.

Después de que tengas listas estas dos paredes, es momento de hacer la pared del fondo. Esta pared la vas a armar de la misma forma que la anterior y debes agregar dos palos en forma de ‘equis’ (X) para darle soporte a tu casita.

De la misma forma en la que construiste las paredes, debes armar el techo. Para realizarlo, debes hacer dos paredes, uniéndolas con el vértice de palos de paletas, como lo muestra la foto.

Una vez los tengas listos, déjalos secar por unas horas. Cuando ya estén secos, píntalos con la témpera o vinilo café y asegúrate de cubrir todos los espacios.

Después de que tengas tus paredes y tu techo listo, es hora de pegarlos para darle forma a la casa, esto lo vas a hacer con el pegamento. Te recomendamos que cuando hagas esto, dejes secar la casita en su totalidad.


PASO 2

Una vez tengas listas las paredes, es momento de pegarlas. Para esto, debes pegar dos palos de paleta formando un vértice. Después, aplícales pegante y ubica sobre ellos las paredes haciendo un poco de presión. Déjalas secar durante unas horas.


PASO 3

Después de que se hayan secado, tómalas con cuidado y con la témpera café (o el vinilo, tu eliges con cuál quieres trabajar) pinta las paredes de tu casita. Asegúrate de cubrir todos los espacios para que no queden pedazos sin pintar.


PASO 4

Ahora continuaremos con los detalles de la casita. Para darle un aspecto de pesebre, coloca sobre el techo el musgo verde. Debes sacarlo de la bolsa y estirarlo para que tome forma.

Para que quede fijo en los palos de paleta, aplica pegamento y comienza a pegar cuidadosamente el musgo.


PASO 5

¡Ya tienes una casita de nacimiento que está lista para recibir al niño Jesús y que quedará hermosa en tu pesebre!

Tomado y adaptado de: Pinterest.es
5 Me gusta
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest