Boticas de duende con Galletas Muuu Max

 Materiales:

1. Galletas Muuu Max.
2. Cartulina roja y verde (⅛ por color).
3. Cinta de seda roja y verde (30 cm por cada color).

4. Paño lency blanco escarchado (lo consigues en tiendas de manualidades).
5. Bolsas transparentes o de prolipropileno de 3×16 (dos unidades).
6. Pegante.

7. Tijeras.
8. Papel blanco u hoja de block (una hoja).

Súmate al espíritu navideño y crea estas divertidas boticas de duende. Podrás decorar tu hogar o sorprender a tus niños, amigos o familiares con este lindo detalle. Son muy sencillas y fáciles de hacer. ¿Te animas? ¡Pues manos a la obra!

PASO 1

Para iniciar con nuestra idea descarga aquí nuestro molde para la bota.

Toma la cartulina roja y verde y sobre ellas dibuja el molde de la bota, después, recórtalas. Recuerda que son dos botas: una por cartulina. Nosotros quisimos hacerlas de estos dos colores, pero tú puedes elegir los que más te gusten.

Una vez listas tus botas, debes tomar el paño lency para dibujar la bolita blanca que está en la punta de la bota. Necesitas realizar dos bolitas, una para cada bota.

Después de que tengas listas las bolitas, pégalas en la punta de cada bota, como lo ves en la foto.


PASO 2

Una vez tengas listas las boticas, le daremos forma a las piernas con nuestras deliciosas galletas Muu Max.

Toma una bolsa de polipropileno y llénala de galletas formando una torre de aproximadamente 20 galletas.

Nosotros decidimos utilizar esta cantidad pero esto puede variar dependiendo del largo de tu bolsa o el tamaño que le quieras dar a tu botica.

Una vez tengas decidido la altura que deseas con las galletas, cierra la bolsa con un nudo de cinta blanca preferiblemente que será delgada.

En la hoja de papel blanca, haremos la tarjeta de regalo y así marcar cada bota. Recuerda dejarle un hueco pequeño al papel (este lo puedes hacer con un punzón, la punta de una tijera o un bisturí). A través de este hueco, vas a pasar la cinta blanca para completar tu tarjeta de regalo.


Paso 3

Después, con la bota que hiciste anteriormente, vas a rodear la parte baja de la torre de galletas que armaste con la bolsa. Junta los extremos de la bota y pega la punta con cada círculo blanco que dibujaste en el paño lency.

Finalmente, con la cinta roja o verde, realiza un nudo o moño como si fuera el cordón de un zapato para cada bota. Nosotros elegimos estos colores para la cinta, pero recuerda que tú puedes elegir el que más te guste.

¡Ahora tienes unas lindas botas de duende para compartir el sabor infinito de la navidad!

Tomado y adaptado de: Pinterest.es
4 Me gusta
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest