Bombonera Tipitín de Navidad

¿Quieres tener un adorno espectacular en tu casa y que al mismo tiempo puedas ponerle dulces? ¡Esta es la idea que estás buscando! Un centro de mesa que puedes hacer tú mismo en casa. ¡Manos a la obra!

Materiales:

1. Tipitín Dulce Navidad
2. Balde mediano (puede ser una lata de pintura vacía)
3. Cinta ilusión yute (1 rollo)
4. Cinta ilusión (1 metro)
5. Palos de repostería

6. Ramitas navideñas artificiales
7. Tijeras
8. Pegante
9. Pintura acrílica color hueso
10. Oasis mediano (como los que se usan para floristería)

11. Moño navideño
12. Moldes con diseño de mentas
13. Molde Feliz navidad

Para realizar el balde

foto materiales

PASO 1

Esta manualidad requiere que consigas un balde metálico, preferiblemente mediano. Puede ser una lata de pintura como este que nosotros encontramos, o por ejemplo, podría ser uno de leche en polvo.

foto paso 2
Antes de empezar a pintarlo, debes lavarlo por dentro y secarlo muy bien. Una vez tengas listo tu balde, toma la pintura acrílica blanco hueso, pasa cuatro capas de pintura y espera 15 minutos entre cada capa para que el color quede totalmente uniforme.
foto paso 2

PASO 2

Para el elemento que decora nuestro balde, toma la cinta ilusión yute y bordea el balde, fijándote de que este cinturón te quede justo en la mitad. Corta el exceso, une y pega la cinta en la parte de atrás con un poco de silicona.

Después, toma la cita ilusión roja y mide de la misma forma como lo hiciste con la cinta ilusión yute. La cinta ilusión roja debe quedar sobre la cinta de yute, ahora une las cintas con silicona para que queden bien sujetas.

Para terminar con el cinturón que decora nuestro balde, toma el moño navideño que conseguiste, pon un poco de silicona y pégalo en el centro del cinturón.

foto paso 2

PASO 3

Cuando hayas finalizado con la decoración, toma el oasis de floristería e introdúcelo en el balde. Ten cuidado de que el oasis no sobresalga en el balde, debe quedar a la medida, ya que esto será como una especie de piso para clavar las ramitas navideñas artificiales y los dulces.

foto paso 2

Para las fundas de los Tipitines y el letrero Feliz Navidad

foto materiales

PASO 1

Ahora estamos listos para vestir nuestros Tipitín Navidad como una dulce y divertida menta navideña roja con blanco. Para hacer esta decoración, descarga aquí nuestro molde de menta, imprímelos sobre un papel grueso con tinta a color y córtalos (imprime la cantidad que necesites para vestir todos los Tipitín que quieras usar en tu manualidad). Lo que vamos a hacer para vestir nuestros Tipitín es una especie de bolsillo con dos caras, así nos aseguramos de darle un aspecto más realista.

Cuando tengas listos los recortes, pon un poco de pegamento en los bordes internos superiores de los círculos (como formando una media luna). Luego, une cuidadosamente cada cara en la que aplicaste pegamento y haz un poco de presión. Mientras haces esto, asegúrate de darle la forma de un bolsillo. Recuerda que tienes que dejar un espacio sin pegamento, este es el borde inferior del círculo, pues es por aquí que se introducirá el Tipitín.

Déjalo secar aproximadamente 10 minutos para que se pegue bien el papel.

Haz este mismo procedimiento con la cantidad de moldes que sean necesarios para decorar tus Tipitín.

foto paso 2

PASO 2

Una vez esté seco el bolsillo que acabas de hacer, pon un punto de silicona en el centro de una de las caras internas del bolsillo y pega un palo de repostería. Este nos servirá para clavar nuestra manualidad en el Oasis de floristería y así resaltarán entre las ramitas navideñas los Tipitín vestidos de mentas.

foto paso 2
Cuando ya se haya secado, introduce el Tipitín en el bolsillo. Así tendrás listos y vestidos tus Tipitín Navidad.

Para darle un lindo toque navideño a nuestro balde, descarga aquí el molde del letrero “Feliz Navidad”, imprímelo a color y corta cada palabra por separado (“feliz” y “navidad”) siguiendo la forma ovalada de las líneas de guía . Si quieres puedes pegar un cartón delgado con la medida y forma ovalada del mismo molde por cada palabra y así nuestro letrero será mucho más resistente.

foto paso 2

Para fijar cada cartelito al oasis de floristería, pon un poco de pegamento sobre uno de los extremos de un palo de repostería y pégalo justo en el centro en la parte de atrás de cada letrero (“feliz” y “navidad”). Haz presión y deja secar aproximadamente por 20 minutos.

foto paso 2

PASO 3

Para finalizar la decoración de nuestro balde, toma los letreros de “Feliz Navidad” y nuestros Tipitín vestidos de ventas navideñas, luego clava uno a uno en el oasis, poniéndolos como más te guste de forma aleatoria.

foto final

Esta hermosa bombonera es perfecta para decorar un centro de mesa en tu hogar y, por qué no, ofrecer a tus invitados unos divertidos y novedosos dulces en tus reuniones y novenas.

9 Me gusta
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest