Bolitas de navidad con escarcha

 Materiales:

1. Fique grueso (21 metros).
2. Globos R9 o R12 (seis).
3. Pegante.
4. Vinilo o témpera blanca (un tarro).
5. Pincel (uno).

6. Bolsa pequeña de escarcha blanca (una unidad).
7. Agua.
8. Cuchara pequeña desechable.
9. Nylon.
10. Clips (seis).

11. Plato hondo (para revolver el pegante con el agua).

Diviértete decorando tu casa con esta fantástica idea, podrás crear unos lindos adornos para decorar tu árbol de navidad en estas fechas. Es muy simple y te contagiaras del espíritu navideño.

Con unos sencillos pasos tendrás unas hermosas bolas escarchadas simulando destellos de nieve.

¡Anímate a hacerlas junto con tus niños!

PASO 1

Para iniciar, infla un globo R9 o R12 dependiendo del tamaño que quieras darle a tu bolita (grande, mediana o pequeña), esto también depende del lugar en donde quieras colgarlas.

Cuando tengas el tamaño que deseas enrolla el fique en la bomba en diferentes direcciones para darle forma a nuestra bola. Recuerda dejar por fuera el nudo del globo para tener donde sujetar mejor nuestra bolita.

PASO 2

Es hora de preparar el pegante. Para esto la fórmula es muy sencilla: debes adicionar tres cucharadas de pegante y una de agua. Procura siempre manejar esta medida: tres de pegante por una de agua no importa la cantidad que necesites.

Antes de aplicar la preparación, debes poner un clip en la parte visible del globo (donde realizaste el nudo). Después, toma un pincel y aplica la mezcla a tus globos una vez ya tengan el fique envuelto de la manera que lo deseas.

Espera a que seque, es preferible que le des una hora de secado para asegurarte de que esté completamente seco.

Una vez hayas terminado, debes esperar al menos una hora para que se seque por completo.


PASO 3

Para finalizar, introduce bien sea una aguja o la punta de una tijera por una de las ranuras de la envoltura de fique para reventar el globo. No olvides cortar el nudo del globo para que no te queden sobrantes.


PASO 4

Cuando nuestro globo con fique ya esté seco, verás que va tomando la forma de una bola más consistente.

Ahora es momento de pintar con el vinilo o témpera blanca cada bola y mientras la pintura está fresca, debes espolvorear con una cuchara plástica la escarcha que hayas elegido (nosotros elegimos el color blanco, tu puedes elegir el que desees para tu decoración), y así comenzarás a ver que va tomando un tono brillante.

Finalizado este paso debes dejarlo secar en un lugar fresco por 30 minutos.


PASO 5

Por último, pasa un nylon por una de las ranuras de la bolita de escarcha, de esta forma podrás tener un cordón para colgar tu adorno en cualquier parte. El largo lo decides tú, dependiendo del lugar en donde lo vayas a situar.

¡Hemos terminado nuestro adorno! ¡Es hora de divertirte decorando toda tu casa!

Tomado y adaptado de: Pinterest.es
3 Me gusta
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest